Hacen falta, mientras subsistan las guerras encarnizadas en Irak Afganistán, palomas, palomas de la Paz, muchas palomas de la Paz–llenas de sentimientos y de ramas de olivo en sus picos–, son necesarias para que con un suave aterrizaje, se depositen sobre los cerebros de los políticos que actualmente dirigen el mundo–los distintos países que lo componen–.
“La verdadera garantía de un buen gobierno consiste en vigilar la ejecución de las leyes y no permitir nunca la mínima infracción. Toda pequeña infracción es insensible, pero estas transgresiones son como los pequeños gastos que, multiplicándose, llevan a la ruina. Inicialmente no se aperciben, pero por tal causa es necesario acabar con el mal en su origen." Aristóteles
Estamos en guerra aunque alguien trate de decir lo contrario, y no precisamente en ‘guerra santa’ como la nombraban nuestros antepasados, y, otra vez, vuelven a hacerlo los que practican el Islamismo: la religión musulmana de Mahoma (una religión más, como los son el budismo, el catolicismo, judaísmo...: todas ellas tienen el mismo Dios, el ‘Dios’ de todas las religiones).
Hacen falta, mientras subsistan las guerras encarnizadas en Irak Afganistán, palomas, palomas de la Paz, muchas palomas de la Paz–llenas de sentimientos y de ramas de olivo en sus picos–, son necesarias para que con un suave aterrizaje, se depositen sobre los cerebros de los políticos que actualmente dirigen el mundo–los distintos países que lo componen–. Porque lo cierto es que se siguen vendiendo armas para matar–a diestro y siniestro–, que dejan huellas imborrables de sufrimiento sobre los supervivientes, y que facilitan la existencia de un dragón de la guerra: siempre subsistirá una guerra con su dragón.
Y es que el motor que mueve la sangre por mis venas, el corazón, me habla siempre en silencio, y me dice, muchas veces, que todos somos unos mendigos...en busca del amor, en busca del amor de nuestro semejantes, en busca de paz...
El primer frente de guerra encubierto continúa en Irak. No puedo olvidar nunca..., pues me enseñaron a recordar que las verdades históricas no se pueden legislar en virtud de opiniones sin fundamento histórico y demostrado, para que cada uno de nosotros digamos lo que más nos convenga en cada momento. Colin_Powell– ex Secretario de Estado del gabinete del ex presidente, George W. Bush, y en fecha 05-02-2003–, presentó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pruebas falsas, confirmando que existía “un arsenal de armas de destrucción masiva” en posesión del ejército iraquí. Más tarde se demostró que mintió, y esta mentira fue considerada como “la mentira que hizo historia”.
El general de “cuatro estrellas” destruyó o le hicieron destruir su imagen pública y, posteriormente, fue defenestrado en la carrera diplomática. Dick Cheney– ex vicepresidente de EE.UU. – había manifestado con anterioridad (26-08-2002) que “Irak estaba en posesión de armas de destrucción masiva”. Después–sin cortapisas ni valladares de ningún genero-, el pueblo americano, el Congreso de EE.UU., el Pentágono, los principales mandos militares… aceptaron “la mentira que hizo historia”, cruda y sangrienta historia que reflejaran los libros cuando hablen de los Estados Unidos de América: el ex presidente George W. Bush mando comenzar la guerra contra Irak (20-03-2003) sin justificar el porqué de tal confrontación bélica. Hoy, y por desgracia, Irak está manteniendo una guerra civil encubierta de difícil solución. (La guerra montada por el ex presidente de EEUU., señor Bush, vino en llamarse: guerra contra el “Eje del Mal”: Al Qaeda, principio y fin de todos los males.
El segundo frente de guerra abierto lo tenemos en Afganistán. Y preciso aún más: los Estados Unidos de América conservan una herida abierta que todavía no cerró, a raíz los pasados acontecimientos del 11-S, que cambiaron nuestro mundo político tan complejo y complicado.
También nuestra ministra de defensa, Carmen Chacón, y en sus declaraciones recientes ha dicho que “según el Gobierno considera que será posible retirar las tropas españolas antes de cinco años. El presidente del Gobierno español, señor Rodríguez Zapatero, éstas las retiró de Irak, para enviarlas a Afganistán: paradojas de la vida. Existe un pacto entre la OTAN y Hamid Karzai, y es difícil salirse de la guerra de Afganistán (aunque se la quiera llamar de otra manera, sin que la primera quede en entredicho. ¡Ardua papeleta! Evidente existen numerosos puntos de similitud entre lo que está pasando en Afganistán y lo ocurrido en Vietnam y de donde tan mal parados salieron los norteamericanos.
Si creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que siembre de ideales firmes y verdaderos las mentes de nuestra juventud, que es el futuro del mañana. Si creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que fomente la actividad económica en todas sus formas. Si creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que defiende a “la familia” como cota superior de la vida asociativa: matrimonio hombre/ mujer, uniones de contratos sentimentales hombre/ hombre, uniones de contratos sentimentales mujer/ mujer, parejas sentimentales...En todo esto creo y mucho más. El concepto de deber y amor debe supervivir en todas las relaciones humanas.
Todos nosotros hemos sido testigos de cargo de lo que un hombre, el presidente en funciones señor Barack Obama (44 Presidente de los Estados Unidos), prometió que haría en su discurso de investidura hacia la “Casa Blanca”. Su ideario político -uno entiende que el ideario político de un hombre son sus hechos- estudia cómo cambiar y, dentro de lo posible, ese camino de “la guerra por la guerra” que el ex presidente, señor Bush, tanto practicó. A esto le venimos en llamar: el “Arte de la Política”, tal y como Dios manda. Ya nadie tendrá la osadía de preguntar por “ese negro” de la Casa Blanca, porque el elegido presidente, y en su fuero interno, presuntamente manifestará: “Si preguntan por mi, me llamo Barack Obama”.
Las democracias se hacen fuertes, sin duda, respetando la pluralidad y la diversidad entre culturas y continentes. La globalización triunfará, siempre y cuando, establezca pilares sólidos donde se asienten ideas convergentes para el desarme mundial. EE.UU., Inglaterra, Irán, Corea del Norte, Israel y el fundamentalismo islámico... no están por la labor. La violencia siempre engendra violencia, y esto es bien sabido. Los países que no dialogan, y se dialoga por mediación de la cultura, están abocados a una confrontación bélica constante. Piensa uno que indefinida.
Pero en los tiempos actuales el presidente de EE.UU., señor Obama, lo tiene bastante crudo. Y es que él sabe muy bien que, siendo EE.UU. el primer país productor de armas del mundo, tiene que venderlas y éstas sólo sirven para matar. Posiblemente estemos ante “un soñador para un pueblo”, un personaje capaz y acto para convertir sus sueños de paz en realidades. Un soñador para el pueblo norteamericano en concreto, y para los pueblos del mundo entero en general, tan necesitados de paz. Si lo llega a conseguirlo, figurará en la Historia Universal como “un soñador para un pueblo”.
Sueños que se pueden convertir en realidades, realidades que nos pueden parecer sueños..., y ¡qué mas da! Se trata de que no se repitan las catástrofes nucleares de Hiroshima y Nagasaki. Y es que soñando con realidades pasadas como las anteriores, sin duda, podemos evitar que los pueblos luchen por sus libertades con la fuerza de la razón, y nunca jamás con la razón de la fuerza: las palabras e ideales políticos de este hombre–en principio–, se me antoja que son sus hechos. ¡No a la guerra por la guerra!: esto trata de evitar el señor Barack Obama.
Otra de las estrategias empleadas por Obama ,consiste en mantener buenas relaciones diplomáticas con Rusia, al objeto de salir con buen pie de la guerra de Afganistán y ,al mismo tiempo, conseguir que los rusos sean sus aliados para resolver la supuesta amenaza nuclear de de Irán. Y es que Estados Unidos está haciendo uso de territorio ruso para su lucha con los talibanes. Veremos que puede conseguir con la ayuda de…Dios: el Dios de todas las religiones.
La Coruña, 23 de septiembre de 2009
Mariano Cabrero es escritor
Copyright
No hay comentarios:
Publicar un comentario